Planta de Sorbitol comercializará oxígeno industrial y medicinal de forma minorista

Florida, 7 nov.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) de Derivados del Sorbitol del municipio de Florida anunció aquí la inminente puesta en marcha de un programa de ampliación de la venta de oxígeno industrial y medicinal de forma minorista al sector empresarial y a varias figuras del sector del Trabajo por Cuenta Propia en la región del oeste camagüeyano.

De acuerdo con la información ofrecida por director general de la entidad, José Luis Rodríguez González, los municipios Florida, Carlos Manuel de Céspedes y Esmeralda serán, por el momento y atendiendo a su cercanía territorial, los más beneficiados en el proyecto de comercialización del oxígeno previsto a materializarse a partir de la próxima semana.

El directivo apunto también que además de satisfacer las necesidades hospitalarias cubrirán asimismo la demanda de oxigeno medicinal en la red de farmacias de los tres municipios antes mencionados.

Perteneciente la Empresa Agroindustrial azucarera Ignacio Agramonte, la Planta de derivados del Sorbitol de Florida produjo desde el mes de agosto hasta la fecha unos 30 mil metros cúbicos de oxígeno para distintos usos, cifra que además de salvar vidas y apuntalar las reparaciones de zafra, reporto a la entidad ingresos por valor de casi medio millón de pesos.

Los profesionales y el resto de los trabajadores del Sorbitol floridano defienden con orgullo tanto la diversificación de sus producciones industriales como el encadenamiento con otros actores de la economía local y nacional, empeño del que trascendió la recuperación y puesta en marcha de un compresor de oxigeno existente en la fábrica que les valió para obtener la Bandera de Proeza Laboral entregada por el Sindicato azucarero del país. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s