Canal Europa por Cuba denuncia acciones contra la Revolución en la isla

Canal Europa por Cuba denuncia acciones contra la Revolución en la isla

París, 8 nov.- El canal Europa por Cuba denunció este domingo el intento de destruir a la Revolución de la isla mediante acciones desestabilizadoras disfrazadas de protestas pacíficas, en una escalada de la agresividad estadounidense contra el país caribeño.

La plataforma creada en octubre del año pasado para impulsar la solidaridad con la mayor de las Antillas dedicó su nueva emisión dominical a desenmascarar la más reciente maniobra de cambio de régimen, con la convocatoria a protestas el 15 de noviembre, las que calificó de promotoras de la violencia y de la injerencia de Washington.

Los moderadores del canal, José Antonio Toledo y Patricia Pérez, repudiaron el uso de mercenarios como punta de lanza de las provocaciones y ratificaron el respaldo a la isla, su pueblo y su Revolución.

En el programa, compartieron entrevistas y declaraciones de cubanos que han trabajado dentro de grupos contrarrevolucionarios para revelar sus planes y su subordinación a Estados Unidos.

Entre los materiales divulgados esta noche en la plataforma europea que transmite por YouTube, estuvo el relacionado con el médico Carlos Leonardo Vázquez, el agente Fernando de la Seguridad del Estado, quien hace apenas unos días mostró las verdaderas intenciones de las supuestas manifestaciones pacíficas organizadas para mediados de mes.

Vázquez afirmó que el objetivo es enfrentar a las instituciones armadas con el pueblo, en aras de estimular la desobediencia civil y sentar las bases para el derrocamiento de la Revolución con la injerencia extranjera.

Al respecto, Europa por Cuba recordó que esa ha sido por décadas la pretensión de Washington, perseguida por diversos métodos y vías.

En ese sentido, subrayaron el derecho de la isla a defenderse de las agresiones y su confianza en que los habitantes de la nación antillana no se dejarán engañar por quienes persiguen intereses personales, promueven el odio y están dispuestos a traicionar a su patria.

La plataforma solidaria también contó entre sus invitados con la cineasta española Ana Hurtado, quien denunció el acoso que sufre el Consulado de Cuba en Barcelona desde hace siete meses.

Hurtado expuso que ha investigado las sistemáticas acciones hostiles que enfrenta el personal de esa sede, y las consideró violatorias de la Constitución de España y de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Europa por Cuba destacó que pese a la nueva campaña estadounidense, el país caribeño mantiene sus progresos en sectores como el deporte, la ciencia y la salud, lo cual ilustró con el título por equipos recién conquistado en el mundial de boxeo en Belgrado y la inauguración de un complejo industrial biotecnológico en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s