Califican de moderna y ajustada a la realidad propuesta cubana de Código de las familias

Califican de moderna y ajustada a la realidad propuesta cubana de Código de las familias

La Habana, 9 nov.- El ministro de Justicia de Cuba, Oscar Manuel Silvera, calificó este lunes de moderna, avanzada y ajustada a la actualidad y perspectivas de la sociedad, la propuesta de Código de las familias a debate en la isla.

Al intervenir en un encuentro de la comisión que elabora esa norma legal con el presidente Miguel Díaz-Canel, Silvera definió de exitoso el proceso de consultas especializadas sobre la versión 22 del anteproyecto, realizado del 15 de septiembre al 15 de octubre, informó la televisión nacional.

Ese ejercicio posibilitó el intercambio directo de la Comisión con 47 diferentes instituciones y organismos, y tuvo en cuenta los análisis de grupos de juristas y universidades del país, y las opiniones y criterios de la población recibidos a través de correo electrónico.

De acuerdo con Yamila González, vicepresidenta de la Unión de Juristas de Cuba, las consultas especializadas permitieron elaborar un proyecto mucho más consensuado y fuerte, con mayor amplitud y una mirada multidisciplinaria a sus instituciones.

En el encuentro realizado este lunes se presentó la versión 23 del texto que será examinado por el Consejo de Ministros antes de su análisis en el Parlamento.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s