Artesanos floridanos reconstruyen vitrales de institución cultural Luis Casas Romero

Foto: Fermín Antonio Peña Sánchez

Florida, 10 nov.- La reconstrucción de los vitrales de la tercera planta de la Casa de la Cultura Luis Casas Romero de la ciudad de Florida, es de las tareas más importantes realizadas durante las recientes acciones de reparación y mantenimiento ejecutadas en esa edificación de valor patrimonial existente en el municipio.

Los artesanos y artistas plásticos Alexander Rodríguez y Miguel Quiala, integrantes del proyecto sociocultural Huellas Azules, junto a los trabajadores de la Fábrica de Sorbitol, fueron los encargados de ejecutar la obra donde sustituyeron los cristales deteriorados por acrílico de colores, devolviéndole la elegancia característica a los vitrales del salón.

Según explicó Alexander Rodríguez, encargado de dirigir la obra, faltan aún algunos detalles menores en cuanto a la carpintería interna, que serán solucionados en la actual semana, para devolver todo el esplendor que caracteriza al salón de la tercera planta, en el cual se realizaron importantes eventos culturales y sociales en la historia de esa institución.

Reconstruyen artesanos artistas del Proyecto Sociocultural Huellas Azules los vitrales de la Casa de la Cultura de Florida, como parte de las acciones de mantenimiento y reparación que se realizan en el inmueble, para devolverle la majestuosidad y belleza a esa edificación que engalanan el patrimonio edificado de la ciudad. (Ailen Vargas Abella/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s