Brasil derrota a Colombia 1-0 y asegura su lugar en Catar 2022

Brasil derrota a Colombia 1-0 y asegura su lugar en Catar 2022

La Habana, 12 nov.- La selección de Brasil logró de manera anticipada la clasificación para la Copa Mundial de Catar 2022, al vencer este jueves en casa al equipo de Colombia con resultado final 1-0, en la fecha número 13 de las eliminatorias.

Luego de un primer tiempo sin goles, en el minuto 72 de la segunda mitad logró el centrocampista Lucas Paquetá meter el balón en la red contraria, tras un pase de Neymar.

En una alineación que preveía a una Colombia defensiva y conservadora, los jugadores de Reinaldo Rueda sorprendieron a Brasil y les jugaron de tú a tú. En defensa, el 5-4-1 que se dibujaba en el césped anuló las opciones tanto de Neymar como de Raphinha para encarar. Siempre que ‘Ney’ y el jugador del Leeds recibían, las ayudas de Barrios y de Moreno eran constantes.

Brasil tuvo algún problema para ajustar las vigilancias, pues Lerma podía recibir y girar. Eso, sumado a la actuación de un Cuadrado competitivo hasta la médula, daban las mejores ocasiones para los cafeteros. Sin embargo, Brasil comenzaba mandando y Neymar no iba a dejar que los colombianos se llevaran por primara vez en su historia los tres puntos de tierras brasileñas.

El ’10’ de Brasil, como siempre, fue el que más y mejor lo intentó. Con sus conducciones y los pases filtrados, fue el faro de una Brasil que intentaba meter presión de todas las maneras. Sin embargo, llegaron al descanso con el empate en el marcador, bajo la mirada de Vinícius Jr, expectador en el banco.

El entrenador no esperó más y metió en el campo al delantero del Real Madrid a la salida de los vestuarios y su impacto se notó. Colombia ahora defendía más hundida ante la amenaza de Vinicius, quien en el cambio desplazó a Lucas Paquetá a combinar por dentro. Así llegó el gol.

Neymar habilitó de primeras con un pase fabulso al jugador del Olympique de Lyon, quien marcó su sexto con con la ‘canarinha’ con ayuda de Ospina. Paquetá, un fijo en el once de Tite, es un jugador multiusos. Aplicado en defensa y en la presión, colabora con goles que a menudo abren la lata y sigue con su progresión después de pasar desapercibido en el AC Milan.

Brasil venció a Colombia y clasificó al Mundial. Foto: @StudioFutbol/Twitter

Brasil ya está en el Mundial. Tiene un año para preparar de la mejor manera su presentación en Qatar, en lo que podría ser la última gran cita de Neymar, el primer gran torneo de Vinicius, muchas cosas y mucha ilusión en la verdeamarelha, que buscará su sexta copa del mundo.

Al consagrar este triunfo, los pentacampeones encabezan el grupo con 34 puntos en su haber. Entretanto, Argentina ocupa la segunda plaza, con 25.

CubaDebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s