Récord Guinness: Un niño que nació a las 21 semanas es nombrado el bebé más prematuro del mundo en sobrevivir

La Habana, 13 nov.- Curtis Means ha entrado en el Libro Guinness de los récords como el bebé más prematuro, un año después de que naciera tras 21 semanas y un día de gestación, con menos de un 1 % de posibilidades de sobrevivir, según pronosticaba la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB).

Curtis y su hermana gemela nacieron el 5 de julio de 2020, 132 días antes de la fecha prevista del parto, indica la página web del Guinness World Records. Los médicos advirtieron a la madre de la posibilidad casi nula de que sobrevivieran los bebés, de poco más de 400 gramos de peso.

Los hermanos fueron trasladados urgentemente a la unidad de cuidados intensivos neonatales, pero la hermana gemela no respondió al tratamiento médico y falleció al día siguiente. Curtis recibió atención médica constante, que regulaba su temperatura corporal y lo ayudaba a respirar y alimentarse y, al cabo de nueve meses, el niño fue dado de alta.

Desde el hospital han explicado que durante estos meses Curtis ha necesitado ayuda de los terapeutas para comenzar a usar la boca y comer.

“Poder llevar finalmente a Curtis a casa y sorprender a mis hijos mayores con su hermano pequeño es un momento que recordaré siempre”, ha dicho la madre, Michelle Butler, de la zona rural de Eutaw, Alabama.

Un feto se considera a término a las 40 semanas, pero Butler entró en trabajo de parto después de tener gemelos un poco más de la mitad de ese tiempo.

Si bien Curtis todavía necesita una sonda de alimentación y oxígeno suplementario porque fue muy prematuro, el doctor Brian Sims, ginecólogo que llevó el parto, asegura que goza de buena salud teniendo en cuenta su nacimiento. “No sabemos qué deparará el futuro a Curtis, ya que no hay nadie más como él”, admite.

“Comenzó a escribir su propia historia el día que nació. Esa historia será leída y estudiada por muchos y, con suerte, ayudará a mejorar la atención de los bebés prematuros en todo el mundo”, ha añadido.

El libro Guiness de los récords ha detallado que Curtis ha superado por un día el récord anterior, que se mantuvo solo durante un mes. Richard Hutchinson, de Wisconsin, nació con una edad gestacional de 21 semanas y 2 días en junio de 2020.

(CubaDebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s