Comienzan operaciones turísticas internacionales en Jardines del Rey

Comienzan operaciones turísticas internacionales en Jardines del Rey

Ciego de Ávila, 16 nov.- El arribo de 189 pasajeros procedentes de Toronto, Canadá, al aeropuerto Jardines del Rey, en cayo Coco, marcó el comienzo de las operaciones correspondientes a la nueva normalidad, tras la apertura de las fronteras cubanas al turismo internacional.

Nestor Rodríguez Moya, jefe de unidad de operaciones en tierra, en la terminal aérea, indicó a la prensa que aunque se mantuvieron abiertos desde septiembre del 2020, a pesar de la situación epidemiológica causada por la pandemia de COVID-19, no es hasta el presente mes que llegan a la cifra de 16 vuelos semanales procedentes de Europa y América.

Precisó que actualmente vuelan al destino, al norte de ciego de Ávila  Sunwing Airlines, Air Transat,  Air Canadá, Nordwind Airlines y  Azur Air, con los que deben llegar a 26 viajes en diciembre y superar las 30 frecuencias semanales en el curso de la temporada de invierno.

Rodríguez Moya resaltó que el aeropuerto se ha ido adaptando a los nuevos protocolos, de acuerdo con las variantes que ha tomado el país y se mantienen todos los medios y condiciones para garantizar un turismo seguro.

En correspondencia con el incremento de los arribos también las instalaciones hoteleras del destino – unas 22, con cerca de 10 mil habitaciones- se irán incorporando de forma escalonada a la comercialización.

Noreida Armas, subdirectora del hotel Tryp Cayo Coco, de la cadena Cubanacán, subrayó que previamente hicieron acciones de formación con el personal, actualización de protocolos y de técnicas para ventas extras, además de mejorar la planta habitacional, aéreas comunes y zonas de playa, en aras de garantizar la complacencia de los huéspedes.

Asimismo, Alexis Crespo, Subdirector del Pullman Cayo Coco, de la cadena Gran Caribe, destacó que ya acogen a unos 800 clientes de Canadá, Rusia y el mercado interno y aunque mantienen abiertos todos los servicios, potencian las actividades al aire libre y en la zona de la piscina, para facilitar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

(ACN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s