Fiscales floridanos participaran en consulta popular sobre nuevo Código de las Familias

Noviembre 2021.- Los especialistas de la Fiscalía municipal en Florida se insertan en las consultas populares sobre el  nuevo Código de las Familias, a efectuarse el próximo año en todos los barrios del país, muestra de la libertad de expresión y el carácter humanista del proceso revolucionario cubano.

Los 13 fiscales del centro tendrán un rol importante en cada debate popular, sus conocimientos jurídicos serán fundamentales en el esclarecimiento de la población ante cualquier duda respecto a este tema, así fue expresado por Yailin Valdivia, fiscal jefa en el municipio.

El Nuevo Código de las Familias transita por un camino de perfeccionamiento, que atiende la realidad familiar cubana de estos tiempos y a los paradigmas de igualdad, la discriminación, diversidad y junto a ello, la justicia del proyecto social de la Revolución cubana, reflejado todo en la Constitución de la República, reiteró la jurista.

Esta nueva Ley para beneficio de la familia cubana, será de contenidos amplios, siempre coherentes con el texto constitucional y desarrollará las diversas instituciones jurídico-familiares, de ahí la importancia de la participación de los fiscales floridanos en cada consulta popular. Diala González Ramayo/ Radio Florida. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s