Polistas de Cuba, incluyendo una de Camagüey, con destacada participación en ligas foráneas

Polistas de Cuba, incluyendo una de Camagüey, con destacada participación en ligas foráneas

La Habana, 22 nov.- La polista cubana Lisbeth Santana continuó su desempeño positivo con dos goles en el más reciente partido del Club Deportivo Waterpolo 9802, en la fecha de la Primera División de España correspondiente a este fin de semana.

“Tras un inicio un tanto incierto, el Waterpolo 9802 de la cubana Lisbeth Santana parece haber encontrado su paso”, señala hoy una reseña de Carales WP, blog especializado a cargo del polista cubano Giraldo Carales y su hermano Raydel Carales, ex jugador y actual entrenador de la selección nacional.

El Waterpolo 9802 logró su segunda victoria en línea, en la quinta fecha de la lid, a costa del Club de Natación Cuatro Caminos, de Madrid.

Tras un buen primer periodo con saldo 2-2, en el segundo tiempo la escuadra de Pamplona tomó el mando, con goles de la cubana Lisbeth Santana y de Joane Mujika y Yari Echave, para llegar al descanso con ventaja mínima (5-4).

Con otra anotación de la defensa central cubana pareció que las pamplonesas lo iban a tener fácil, pero las de «Cuatro Caminos» le dieron la vuelta al marcador (6-7) en el tercer capítulo, aunque el Waterpolo 9802 terminó con victoria por tanteador 10-8.

Santana, camagüeyana de 30 años, versátil y de grandes cualidades físicas y técnicas, es miembro del equipo Cuba desde 2007, tiene dos participaciones en Campeonatos Mundiales y fue campeona en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Aporte goleador de polista cubano continúa pese a mala racha del «Waterpolo Navarra»

El cubano Rafael Contreras volvió a marcar en el más reciente partido del Waterpolo Navarra en la División de Honor de la Liga de Polo Acuático de España, donde el club se ratificó este fin de semana como último en la tabla de posiciones.

Los navarros cayeron ante el Club Natación Catalunya en un partido igualado hasta en final (7-8). Los dirigidos por el técnico Manel Silvestre fueron todo el partido por detrás en el marcador, hasta el último cuarto, momento en el que consiguieron adelantarse, reseñó la directiva del «Waterpolo Navarra» en su web oficial.

A falta de un minuto y medio para el final, los catalanes remontaron con dos goles definitivos y obtuvieron los tres puntos de la victoria.

Por Navarra, además del gol del granmense Contreras, Aitor Rodríguez anotó tres y Josu Fernández, Fermín Arriazu y Daniel Zulaica uno en cada caso.

El encuentro fue una sucesión de goles entre ambos equipos, sin diferencias en el tanteador por encima de dos goles, en un juego intenso, con presión y líneas adelantadas, fruto de la importancia del partido.

Fueron los catalanes quienes supieron mantener la ventaja en el último minuto, tras varias decisiones arbitrales dudosas, señaló el Waterpolo Navarra.

Así, los pamploneses están en una complicada situación, son últimos en la tabla con cero puntos y el próximo fin de semana afrontarán un partido decisivo contra el «Rubí» con la obligación de un saldo positivo, si no quieren complicarse excesivamente para la segunda vuelta y, en definitiva, la permanencia en la División de Honor.

Con loable actuación finalizan cubanas en Euroliga de Polo Acuático

Las cubanas Mayelín Bernal y Aliannis Ramírez se despidieron de la Euroliga de Polo Acuático, luego de protagonizar la ofensiva del Olympia Kosice, múltiple campeón de Eslovaquia, superado hoy por el Ethnikos Piraeus en Portugal.

“La última actuación en el grupo clasificatorio en la Euroliga femenina en Porto fue la derrota del equipo por 4-23 ante el elenco griego Ethnikos Piraeus”, anunció la directiva del Olympia en su perfil en Facebook.

Hoy, Bernal marcó dos y Ramírez uno de los cuatro goles del equipo, para totalizar nueve y cinco anotaciones en la lid, en ese orden.

En Portugal, el Olympia cayó además ante dos de las mejores selecciones del mundo, el Astralpool Sabadell, de España, y el Ekipe Orizzonte, de Italia, dueñas entre las dos de 89 cetros en torneos europeos y sus ligas nacionales desde 1992.

El único triunfo fue sobre el local CA Pacense y, de 31 goles del Olympia en cuatro partidos, los 14 de las debutantes cubanas fueron cruciales para la escuadra tricampeona de la Liga de Eslovaquia y cuatro veces titular de la Copa de Eslovaquia.

Esta primera ronda clasificatoria de la Euroliga Femenina de Polo Acuático fue disputada desde el 18 de noviembre por 22 equipos, distribuidos en los grupos A, B, C y D en Atenas, Roma, Berlín y Porto, en ese orden.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s