Técnicos Azucareros de Cuba condenan subversión promovida desde Estados Unidos

Técnicos Azucareros de Cuba condenan subversión promovida desde Estados Unidos

La Habana, 22 nov.- La Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) reiteró su apoyo incondicional a la Revolución Cubana y de condena a los intentos desestabilizadores desde Estados Unidos mediante una guerra mediática de franco injerencismo.

Respaldamos la Revolución que nos ha dado la posibilidad de formarnos como técnicos y profesionales, de superarnos y de vivir con dignidad en un país libre, afirma el Comité Ejecutivo de la organización en una declaración pública.

Confirma que la Patria es sagrada y que “la defenderemos al precio que sea necesario, pues nadie podrá arrebatarnos la gloria que hemos vivido y seguiremos viviendo en paz, con la convicción de que nuestros principios y el Socialismo no son negociables”.

Sobre el injusto e inhumano bloqueo económico, financiero y comercial de los gobiernos estadounidenses, afirma que se ha resistido hace cerca de 60 años y que afecta a todos los cubanos, dispuestos a contrarrestarlo el tiempo que sea necesario.

En particular, señala, por mantener nuestra tranquilidad ciudadana y las conquistas sociales alcanzadas con mucho sacrificio y sangre derramada.

Advierte que ningún grupúsculo al servicio del imperialismo norteamericano, ni vende patria alguno, podrá empeñar la felicidad de ver a los niños incorporados a sus aulas de manera presencial y a recibir a turistas de muchos países tras la reapertura de las fronteras nacionales.

Todo ello, continúa, gracias a las vacunas creadas por los científicos formados por la Revolución Cubana, lo que muestra el potencial que posee la nación en esa decisiva rama de la ciencia y su sistema de salud, universal y gratuito.

Precisa que son razones más que suficientes para no dejar de trabajar honestamente en la producción y los servicios a fin de continuar el disfrute de los beneficios del Socialismo que quieren y defienden los cubanos.

En nombre de sus más de 10 mil afiliados, indicó que continuará la promoción de las actividades técnicas de los preparativos de la zafra azucarera 2021-2022, la producción de caña, derivados y alimentos.

Reitera que seguirán unidos al Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros y AZCUBA para contribuir al desarrollo socio-económico y junto al Partido Comunista de Cuba “como máximo inspirador de la libertad e independencia de la nacionalidad cubana”.

De acuerdo con reportes de prensa, la próxima zafra azucarera comenzará el domingo cinco de diciembre por la Empresa agroindustrial 14 de Julio, situada en el municipio de Rodas, provincia de Cienfuegos, donde radican otras cuatro entidades.

Estas últimas son Ciudad Caracas, Antonio Sánchez, Elpidio Gómez y 5 de Septiembre.

La ATAC se sumó en junio pasado al XVII Foro virtual de las Organizaciones de la Sociedad Civil Cubana contra el bloqueo de Estados Unidos y que demostró una vez más el apoyo internacional hacia Cuba en su lucha por ponerle fin a la agresividad de la política norteamericana.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s