Biblioteca Nacional de Cuba adquiere nueva joya literaria

Biblioteca Nacional de Cuba adquiere nueva joya literaria

La Habana, 30 nov.- Una nueva joya literaria posee desde hoy la colección de publicaciones seriadas de la Biblioteca Nacional de Cuba, tras la presentación oficial del primer tomo del número antológico de la revista de esa entidad cultural.

Al decir del director de la institución, Omar Valiño, el lanzamiento deviene un “verdadero privilegio” pues el material integra la centenaria publicación, la cual constituye una reliquia “por la calidad de sus contenidos antológicos”.

Según expresó la jefa de redacción del volumen, Araceli García Carranza, resultó un poco difícil y complejo el proceso de selección de los textos por la tremenda y fecunda calidad de los artículos publicados.

García Carranza exaltó el alto nivel de los articulistas del número especial que comprende 50 artículos e igual número de autores, quienes representan lo más genuino de nuestras letras del siglo XX.

Sobre este particular, el director de la revista, Rafael Acosta de Arriba, recalcó la importancia de cada una de las obras, el valor de los contenidos y el prestigio de las personalidades que han colaborado históricamente.

Considerada una de las tres publicaciones más antiguas que aún publican en el país, el libro consta de dos tomos que recogen lo más representativo, publicado en 112 años de existencia de la revista (1909-2021) y en 167 números.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s