Central Termoeléctrica Antonio Guiteras prevé sincronizar este miércoles

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras prevé sincronizar este miércoles

Matanzas, 8 dic.- La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, prevé sincronizar al sistema electroenergético nacional (SEN) en la tarde de este miércoles, adelantó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

La planta, que salió del SEN para desarrollar un mantenimiento ligero, se incorporará luego de 72 horas tal y como se pronosticó en un inicio, luego de unas 236 acciones correctivas para sostener la potencia y optimizar los valores de generación.

Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, constató la víspera la reparación de válvulas y bombas, así como también labores de limpieza en el condensador y los calentadores de aire regenerativo, según el propio comunicado en la cuenta oficial del MINEM en la red social.

De acuerdo a una información divulgada por la emisora nacional Radio Rebelde la unidad pretende recuperar el máximo de carga, fijado sobre los 260 megawatts y mantener un servicio de entrega estable hasta el mes de marzo del año próximo.

Fundada hace más de tres décadas por Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, la CTE Guiteras destaca por ubicarse en la zona occidental de la Isla, donde se concentran las mayores cargas eléctricas, y consume crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación, entre otras ventajas.

(ACN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s