Encadenamiento productivo en Sorbitol, una prioridad en Florida (+Fotos)

Florida, 11 dic.- Encabezado por la máxima dirección del Gobierno en Florida se desarrolló el segundo encuentro intersectorial para el impulso del desarrollo del polo productivo de la Unidad Empresarial de Base Derivados del Sorbitol perteneciente a la Empresa agroindustrial azucarera Ignacio Agramonte.

El intercambio contó con la presencia de los representantes del sistema azucarero y de la Universidad Ignacio Agramonte de Camagüey, junto al resto de los actores económico sociales del territorio con tareas vitales en el encadenamiento de esa industria multifacética de un valor extraordinario para el municipio y el país.

Durante el encuentro efectuado en la propia Planta de Sorbitol se insistió en la urgencia de trabajar en el proceso de certificación de la calidad de los productos que hoy se elaboran en la entidad, en busca de garantizar las capacidades de consumo de los mismos y las potencialidades para la exportación.

De acuerdo con sus directivos son casi 10 renglones que se obtienen en la planta considerada por el Grupo nacional de AzCuba como la principal unidad diversificada del sector azucarero en todoel país.

En control de la calidad debe incluir asimismo a los centrales Argentina e Ignacio Agramonte bajo el encargo de tributar la materia prima para la obtención del sorbitol y sus derivados, los cuales tienen la obligación de trabajar desde la base en el conocimiento y capacitación de las normas ISO 9000 para los diferentes procesos productivos, tanto en la fabricación de azúcar y glucosa como en las actividades que anteceden al logro de ambos edulcorantes.

El Doctor Pablo Galindo, vicerrector de la Universidad camagüeyana resaltó la reserva de capital humano y la cultura tecnológica existente en el ámbito agro-azucarero del municipio de Florida y pidió aprovecharla en apoyo al crecimiento del polo productivo de Sorbitol, en tanto Evelin Márquez Álvarez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, llamo a potenciar el sentido de pertenencia de los colectivos del sector como base del éxito en los programas de la esfera en la actual etapa.

Al cierre de la segunda reunión para el encadenamiento productivo de la Planta de Derivados del Sorbitol, se conoció que el país consume anualmente unas 4 000 toneladas de este preparado mientras Florida le tributa poco menos de mil toneladas en igual periodo, por tanto el compromiso principal de la entidad se dirigea multiplicar la producción del mismo con destino al consumo nacional y para la exportación. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s