Instituto de Medicina del Deporte en Cuba celebró su aniversario 55

Instituto de Medicina del Deporte en Cuba celebró su aniversario 55

La Habana, 11 dic.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este viernes al Instituto de Medicina del Deporte (IMD) en ocasión de cumplirse el 55 aniversario de su fundación.

“A directivos y trabajadores del prestigioso Instituto de Medicina Deportiva, la más cálida felicitación en su 55 aniversario. #Cuba les agradece por la profesionalidad y la entrega, que se traduce en salud y victorias para nuestro deporte”, expresó en un tuit el gobernante.

La efeméride fue celebrada con un acto en el Salón de Protocolo del Consejo de Estado, El Laguito, presidido por el titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) Osvaldo Vento Montiller.

Allí fueron homenajeados varios trabajadores e instituciones vinculadas al IMD, en presencia de personalidades como la viceministra de salud pública Tania Margarita Cruz Hernández, el doctor Francisco Durán García, director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública; y los investigadores Dagmar García Rivera y Yuri Valdés, directores de investigación y adjunto del Instituto Finlay de Vacunas, respectivamente.

“Muchas razones nos permiten celebrar con orgullo el aniversario 55 de una institución cuya obra deviene expresión concreta del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en relación con un deporte al que constituyó en derecho del pueblo”, señaló el orador principal de la velada, el vicepresidente primero del INDER Raúl Fornés Valenciano.

“Nos reconforta enormemente saber que el IMD es hoy una institución expandida a todo el país y reconocida por un impacto que va más allá del quehacer tributado por el desarrollo deportivo, donde afianzó también su protagonismo en la comunidad”, abundó.

“En medio de innumerables ejemplos podríamos mencionar por reciente y conmovedora la respuesta ofrecida al enfrentamiento a la covid-19, que ha tenido en su personal a soldados entregados y comprometido con el deber de servir a un pueblo que tanto lo merece», señaló.

“Muchas gracias por hacer realidad durante estos 55 años el pensamiento de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Muchas Gracias por hacer valer el más grande de los derechos humanos, el derecho a la vida. Muchas gracias por continuar con pasos firmes por la senda del futuro”, expresó Fornés antes de felicitar a los trabajadores del IMD y los centros provinciales de medicina del deporte (CEPROMEDE).

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez hizo llegar un reconocimiento especial al doctor Ricardo Gumersindo Pérez Sarría, por haber estado presente en cada página escrita por el IMD desde su fundación.

También fueron homenajeados por el Minsap trabajadores que estuvieron en la zona roja durante el enfrentamiento a la covid-19 y en la intervención con las vacunas Soberana y Abdala de cara a los Juegos de Tokio 2020 y Cali 2021.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s