Celebrada en Florida la XXX Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (+Fotos)

Florida, 12 dic.- Los representantes de las circunscripciones floridanas en la Trigésima Sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular este domingo, evaluaron los resultados del recién concluido III Proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores y el desempeño de tres de los cuatro Diputados que representan a este terruño en el Parlamento cubano.

Trasciende de este análisis que en los recientes intercambios comunitarios se registraron en Florida unas 370 demandas dirigidas a la administración, entre los más de 900 planteamientos de la población sobre problemas que afectan su bienestar social y convivencia.

En ese sentido, se reflexionó entorno a la necesidad de que sea mayor la gestión gubernamental y el vínculo de los administrativos con el pueblo en cada comunidad para profundizar en los análisis de los problemas y junto a la ciudadanía buscar y ejecutar las mejores soluciones posibles en función del bien colectivo.

También durante esta trigésima sesión asamblearia, los diputados Anielka Fernández del Monte, miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, Beatriz Rodríguez Fernández, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Nelson del Sol Serrallonga, Director de Salud pública en Florida, rindieron cuentas sobre su gestiones y accionar como representantes del pueblo de este territorio ante el Parlamento cubano.

En ese momento de evaluación, los delegados de circunscripción que emitieron sus criterios, resaltaron de estos diputados su compromiso social, desempeño profesional, cualidades humanas y su capacidad de liderazgo en cada uno de sus radios de acción.

Aunque en esta ocasión no le correspondió rendir cuentas como Diputado, estuvo presente también en esta sesión asamblearia municipal, el compañero Nicolás Liván Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas, quien también tiene la responsabilidad de representar los intereses del pueblo de Florida en el Parlamento cubano.

Otro de los temas evaluados este domingo en la trigésima reunión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, fue la aprobación de un Programa de atención integral a barrios y comunidades floridanas vulnerables, como parte de un nuevo plan de acción de Gobierno que comenzaría a materializarse a partir del próximo año en las localidades de Playa Florida, el micro Distrito, Las Mercedes, el Batey Ignacio Agramonte y en el Micro de Argentina. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s