Formar profesionales que fomenten el desarrollo económico local, reto del Centro Universitario Municipal

Florida, 13 dic.- La máxima dirección de la universidad Ignacio Agramonte Loynaz de Camagüey llamó a su filial en el municipio de Florida a potenciar la matricula en carreras vinculadas con las principales líneas del desarrollo económico y social del territorio.

Tal convocatoria fue reiterada aquí por el Doctor Pablo Galindo Llanes, vicerrector de la referida institución académica durante un intercambio reciente con representantes de entidades del sistema agroindustrial azucarero local y organismos responsables de impulsar ese propósito de interés para el crecimiento integral del municipio.

“El éxito de ustedes también se fundamenta en la formación de profesionales que respondan y se incorporen a los intereses económico-productivos fundamentales de la localidad, con el objetivo de conducir procesos y aportar inteligencia, ideas y solucionesa los problemas actuales y futuros”, significó en Florida el representante de la alta casa de estudios agramontina, y especificó en sectores como la Agricultura, la ganadería y la propia Industria Azucarera.

Lo antes referido está en consonancia con lo dispuesto en la Política socioeconómica del Partido y la Revolución cubana cuando refiere la importancia de proyectar la formación de fuerza de trabajo calificada en correspondencia con las necesidades actuales de cada territorio y del desarrollo del país, una exigencia que demanda estrechar los lazos de colaboración de la Universidad con el resto de los actores de la sociedad en su entorno. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s