Cooperativa floridana ratifica compromiso de acopio de leche a la industria

Acopio de Leche de la Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida (CCSF) Bienvenido Pardillo de Sancti Spíritus. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Florida, 14 dic.- La cooperativa de crédito y servicios (CCS) Alberto Becerra del municipio de Florida ratificó el compromiso de conquistar el medio millón de litros de leche acopiados a la industria antes del cierre de la actual campaña.

Para lograrlo se refuerza allí el intercambio con los vaqueros para actualizar la responsabilidad de cada uno con el plan lechero contratado para su encargo estatal, solicitar de ellos la venta dela totalidad del producto del ordeño luego de restar la cifra de autoconsumo y explicarles la importancia de incrementar la entrega de ese alimento en la actual coyuntura económica del país y del mundo.

El mérito de sobrepasar la cifra de 500 mil litros de leche en la CCS floridana Alberto Becerra antes del cierre del 31 de diciembre se fundamenta en que sólo cuentan con 32 campesinos vinculados a la producción del lácteo y por tanto el esfuerzo a materializar debe ser extraordinario.

Según lo expuesto por Misael Hernández, presidente de la Junta Directiva en la cooperativa agropecuaria Alberto Becerra, la construcción y apertura de un punto con dos termos destinados al enfriamiento de leche en la propia entidad constituyó un elemento básico para el control y consolidación del plan pactado para el actual año, en el cual acumulan ya más de 475 mil litros tributados al consumo popular y de la industria láctea. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s