Cuba reitera su rechazo a inclusión en lista terrorista de EE.UU.

Cuba reitera su rechazo a inclusión en lista terrorista de EE.UU.

La Habana, 18 dic.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró que Estados Unidos carece de evidencias para incluir a la isla en la lista unilateral de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

A través de Twitter, el titular agregó que la politiquería barata y el oportunismo dictan las posiciones de política exterior de Washington.

«EEUU no es capaz de mostrar evidencia creíble que justifique la inclusión de #Cuba en la lista unilateral del Dpto de Estado sobre Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo», escribió específicamente el canciller.

En enero de este año Estados Unidos incluyó nuevamente a la nación caribeña en esa lista de la cual estuvo ausente desde 2015, retirada bajo la administración del demócrata Barack Obama.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, insistió en el impacto económico negativo para la isla de las medidas aplicadas por el gobierno norteño, entre ellas la inclusión en ese listado de Estados patrocinadores del terrorismo, lo cual definió como una actitud que nadie puede creer.

“Nosotros somos promotores de salud, de salvar vidas, de dar esperanza a los que menos tienen”, dijo en su intervención ante el III Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s