Universidad del deporte cubano rinde homenaje a educadores

Universidad del deporte cubano rinde homenaje a educadores

La Habana, 18 dic.- La Universidad del deporte cubano Manuel Fajardo agasajó a sus educadores en el inicio de la jornada nacional de homenaje a los trabajadores de ese sector en el país.

En un contexto docente bien difícil, en que prevaleció la educación a distancia para los alumnos, el acto rindió honores a quienes coadyuvaron a combatir a la Covid-19, sin dejar de cumplir con su misión de impartir docencia a la nueva generación de profesionales de la Cultura Física y el deporte en la isla como a docentes extranjeros.

Buscamos acrecentar todos nuestros procesos, reflexionó Silvano Merced, rector del centro universitario, para llegar al aniversario 50 de esta casa de altos estudios con resultados relevantes y en pos de conseguir la excelencia académica.

Docentes y a su vez glorias deportivas como el pesista Daniel Núñez, campeón olímpico y mundial, y la voleibolista Raisa O’Farrill, doble titular en citas estivales, manifestaron a Prensa Latina su satisfacción por ser parte del colectivo de profesores de la universidad del deporte cubano.

Además, en el acto el Doctor en Ciencias Alfredo Quintana recibió un premio por la tesis doctoral más sobresaliente del período titulado: Alcance del entrenamiento deportivo en el triatlón.

Quintana aplicó una novedosa investigación sobre el proceso del entrenamiento de la disciplina en la isla para todos los niveles, aplicable también a los restantes deportes.

En declaraciones a Prensa Latina, el científico precisó que realizó de manera escalonada su pesquisa, al analizar acciones de la preparación deportiva del triatlón y resaltó de manera especial los avances concretos alcanzados como una medalla en los primeros Juegos Panamericanos Junior de Colombia.

El centro pretende acrecentar la cooperación internacional, fomentar la exportación de sus servicios y contribuir a la formación de recursos humanos en las naciones que las necesiten, y para ello cuenta con el incentivo de recibir en cinco ocasiones la visita del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel en el 2021.

También proyecta elevar el número de doctores en ciencias con que cuenta la alta casa de estudios, así de sus profesores con categoría de instructores, auxiliares y titulares.

La institución gana en fortaleza con la aplicación de proyectos de alto impacto tanto en propuestas sociales y deportivos como la reciente inauguración del aula especializada de ajedrez por el mandatario cubano.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s