Reconocen aportes a la cultura de Fernando Medrano y otros integrantes de Camagua

Reconocen aportes a la cultura de Fernando Medrano y otros integrantes de Camagua

Camagüey, 20 dic.- En el contexto del II Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance, la compañía anfitriona y varios de sus integrantes recibieron diversos reconocimientos por la fructífera trayectoria y los aportes a la cultura nacional.

Francisco González, presidente de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba otorgó el diploma Nicolás Guillén, la más alta distinción de la organización, a Fernando Medrano Vireya, director de la agrupación Camagua.

De igual forma, la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey le concedió el Escudo de la Ciudad; al tiempo que se le hizo entrega oficial del Premio Nacional Olga Alonso 2021 por la Obra de la Vida, a quien acumula más de 26 reconocimientos nacionales y alrededor de 72 internacionales.

A Medrano se le reconoce el diseño coreográfico ingenioso, la perfecta armonía en la escena de músicos y bailarines, el audaz vocabulario danzario, la disciplina y entrega de sus artistas, la amplia gama de propuestas del folclore cubano, en algunos casos desconocidos, y la representación a Cuba en múltiples eventos, dijo Francisco González.

Por otro lado, la Dirección Provincial de Cultura confirió la Distinción Espejo de Paciencia a Julio Francisco Puig Triana, director musical y arreglista de música popular; y a Pablo Emilio Sarduy Fernández, regisseur principal de la compañía y asistente de dirección, ambos pertenecientes a Camagua.

Organismos, entidades, instituciones y organizaciones políticas y de masas, entre las que destacan el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno Provincial del Poder Popular, homenajearon la trayectoria de Camagua y del Maestro Fernando Medrano Vireya, artífice del Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance, cuya segunda edición concluyó este domingo.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s