Confederación Mundial de Béisbol y Softbol realizará su congreso el año próximo

Confederación Mundial de Béisbol y Softbol realizará su congreso el año próximo

La Habana, 21 dic.- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció la víspera que su cuarto congreso se llevará a cabo los días 12 al 13 de abril de 2022 en Taipéi de China.

El anuncio de las fechas sigue a una decisión tomada en octubre de 2020, cuando el ejecutivo de la WBSC pospuso su congreso de noviembre de 2021 hacia el primer trimestre de 2022 debido a los rigores de la pandemia de la COVID-19.

La nueva fecha pretende contar con tantos asistentes en la sede como sea posible, y sucederá cuando la mayoría de las federaciones nacionales han celebrado sus congresos o asambleas generales tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El cónclave en suelo taipeyano incluirá elecciones incluso para el presidente, trasciende en el comunicado dado a conocer este lunes por la WBSC.

Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, afirmó en su mensaje de fin de año que «espero que las restricciones que varios países están implementando actualmente (por la variante ómicrom) nos permitan realizar nuestro congreso en persona, ya que estoy ansioso de conocerles a todos y celebrar juntos nuestro éxito».

Esto último se refiere al éxito de los torneos de beisbol y softbol en Tokio 2020 y también a los gratos resultados del deporte de las bolas y los strikes en la I Serie Virtual Olímpica.

De cara al futuro, Fraccari destacó la presencia del baseball5 en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026, y las grandes expectativas de que el beisbol y el softbol regresen a la cita bajo los cinco aros en Los Ángeles 2028.

La Federación Cubana de Béisbol está coordinada en este momento por sus vicepresidentes, tras el lamentable y repentino deceso de Higinio Vélez Carrión debido a la COVID-19, a mediados de este año. Lógicamente, la FCB está a las puertas de celebrar nuevas elecciones y recomponer su ejecutivo.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s