Corrobora la ONU asesinato en Colombia de 73 defensores de los derechos humanos

Corrobora la ONU asesinato en Colombia de 73 defensores de los derechos humanos

Bogotá, 22 dic.-La Oficina de la ONU para los DDHH en Colombia verificó 73 asesinatos de personas defensoras de derechos humanos desde enero de este año hasta el pasado 30 de noviembre, reveló la víspera un informe.

En tanto, otros 35 casos están en proceso de verificación y 83 aun no son concluyentes, subrayó el organismo al referirse a las denuncias recibidas.

De los casos verificados, el número más elevado lo registró el departamento del Valle del Cauca con 31, de los cuales 22 ocurrieron en su capital, Cali, perpetrados en mayo y junio pasado en el contexto del paro nacional contra la política económica y social del Gobierno de Iván Duque.

En tanto el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) registra 159 líderes sociales defensores de derechos humanos asesinados en el mismo período de este año 2021.

De igual forma, la Defensoría del Pueblo registra 130 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en el país en la misma etapa.

Aunque la cifra es inferior a los 182 cometidos en el mismo período de 2020, los defensores de derechos humanos y los líderes sociales se enfrentan a graves peligros para su vida en esta nación suramericana.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s