Con ashé se despide el Festival Olorum de Camagüey

Con ashé se despide el Festival Olorum de Camagüey

Camagüey, 25 dic.- La X edición del Festival Olorum, correspondiente al 2021, concluyó en esta ciudad luego de tres jornadas de actividades marcadas por sesiones teóricas, conciertos, clases magistrales, y presentaciones danzarias en plazas, parques y teatros de la urbe agramontina.

“El Olorum se fraguaba desde hace un año y nos sentimos muy contentos porque ha sobrecumplido las expectativas con un programa muy abarcador, a pesar de concentrarlo todo en solo tres días”, confesó el maestreo Reinaldo Echemendía Estrada, organizador del evento y director del Ballet Folklórico de Camagüey.

La gala clausura desarrollada en el Teatro Principal concluyó en la medianoche con un concierto de la agrupación Rumbatá, luego de la entrega del Premio Olorum 2021, por la obra de una vida dedicada a la cultura popular, tradicional y el folklor, a las bailarinas Elsa María Avilés Carmenate y Janixe del Rosario Jiménez Sánchez.

De igual forma, durante la velada, el maestro Echemendía Estrada recibió la condición Escudo y Espada de la Nación, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, y de parte de la Asamblea Municipal del Poder Popular el colectivo artístico, a sus 30 años de fundado, fue acreedor del Escudo de la Ciudad de Camagüey.

Como punto final del evento, el Ballet Folklórico regaló al público presente en el coloso agramontino de la calle Padre Valencia fragmentos del espectáculo Oddí Oshé, y abrió el camino para regresar en el próximo 2023 a irradiar ashé con el Festival Olorum en su XI edición.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s