Rusia espera llegar a acuerdos que garanticen su seguridad

Rusia espera llegar a acuerdos que garanticen su seguridad

Moscú, 27 dic.- El presidente Vladimir Putin manifestó hoy que el único objetivo de Rusia en su diálogo con Occidente es llegar a acuerdos que garanticen la seguridad del país.

En el programa “Moscú. Kremlin. Putin” del canal de televisión Rossiya 1, el mandatario reiteró que la propuesta de la nación es abierta y clara.

Queremos que la comunidad tanto en Rusia como en Ucrania, y también en Europa y Estados Unidos, entienda cuál es nuestra idea, qué nos gustaría aplicar en el curso de este proceso de negociación. No veo nada malo en eso, expresó.

Según el jefe de Estado, también preocupa que Occidente pueda utilizar sus propuestas como una oportunidad para crear amenazas para Rusia en países vecinos.

“Hablarán sin parar sobre la necesidad de negociar, y no harán otra cosa que llenar al país vecino de modernos sistemas de armamento y aumentar la amenaza para Rusia, con lo cual tenemos que hacer algo, vivir de alguna manera”, puntualizó.

Putin aseguró que su país puede responder de maneras distintas si Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se niegan a dar garantías de seguridad y que la elección de opciones dependerá de las recomendaciones de expertos militares.

Enfatizó que Rusia se esforzará por alcanzar resultados positivos, fijados de manera jurídica, en las negociaciones con Washington y la OTAN sobre los documentos propuestos.

El 17 de diciembre, la Cancillería publicó su propuesta de acuerdo con Washington sobre garantías de seguridad, así como un borrador con iniciativas para un posible pacto con los estados miembros de la OTAN, los cuales entregó antes a la parte estadounidense.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s