Gracial y Despaigne serían titulares con Softbank en 2022

Gracial y Despaigne serían titulares con Softbank en 2022

La Habana, 3 ene.- Un artículo publicado por el portal japonés Full Count coloca a los cubanos Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne como posibles titulares de los Halcones de Softbank para la temporada 2022 del beisbol profesional japonés.

La web analiza la situación del club y concluye que Gracial es la opción principal para cubrir la tercera base, mientras que su compatriota Despaigne continuará siendo el bateador designado. Además opina que el destino más probable para el venezolano Freddy Galvis, firmado recientemente, será la segunda base.

Solo tres jugadores del equipo, indica el texto, tienen la titularidad asegurada hasta el momento: Yuki Yanagita en el jardín derecho, Ryoya Kurihara en el izquierdo y Takuya Kai en la receptoría.

Full Count afirma también que el experimentado Kenta Imamiya sería el campocorto, el veterano Akira Nakamura cubriría la inicial y Seiji Uebayashi iría al jardín central.

En cuanto a la alineación, el medio considera que si Uebayashi, quien posee buena velocidad, logra establecerse como primer bate, entonces Galvis podría batear de segundo seguido por Yanagita, Gracial, Kurihara, Despaigne, Nakamura, Imamiya y Kai.

El nuevo mánager del equipo, Hiroshi Fujimoto, desea armar una alineación con bateadores zurdos y derechos de principio a fin. Así espera dificultar al máximo el trabajo de los lanzadores rivales.

Los Halcones de Softbank, tras ganar por tres campañas seguidas la Serie de Japón, en 2021 quedaron fuera de la postemporada. Gracial y Despaigne vieron en riesgo su continuidad en la franquicia, pero han recibido una segunda oportunidad.

El zurdo Liván Moinelo, uno de los cerradores del elenco, mantiene su puesto a pesar de vivir una campaña de pocas salidas, aunque efectivas.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s