Universidades de Camagüey y China prevén inauguración de nuevo instituto

Camagüey, 3 ene.- Las universidades de Estudios Internacionales de Hebei, en China, y la de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, prevén inaugurar en los primeros meses del actual año, el Instituto Internacional de Investigaciones sobre Inteligencia Artificial.

En el proyecto, nacido de las relaciones de cooperación entre ambas instituciones académicas, también participa la Universidad Central Martha Abreu de Villa Clara.

Yailé Caballero Mota, Directora de relaciones Internacionales en la Universidad de Camagüey, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que se avanza en la culminación de la construcción del instituto el cual radicará en China.

Dijo además, que está definida la concepción de la formación doctoral acerca del campo de la inteligencia artificial en su homóloga china, con el Programa Doctoral en Informática de la UCLV, así como la impartición de los programas de Maestrías de Informática Aplicada de la casa camagüeyana de altos estudios y de Ciencias de la Computación, de la de Villa Clara.

Están ajustados y diseñados ambos Programas a las exigencias y solicitudes de la parte china, precisó Caballero Mota.

A partir de las relaciones desarrolladas por las universidades antillanas y la de Estudios Internacionales de Hebei se acordó publicar un libro, cuya escritura ya terminó, titulado Inteligencia Artificial y otras tecnologías para una sociedad digital, de conjunto Cuba-China.

La edición del texto se realiza en idiomas Español e Inglés por parte de la Editorial de la Universidad de La Habana y la edición en idioma chino, así como las impresiones de las tres ediciones, las cuales se efectuarán en el país asiático.

Con cuatro etapas, el proyecto del Instituto Internacional promoverá las investigaciones enfocadas hacia la resolución de problemas de ambos países y la divulgación de esos trabajos.

El nuevo centro dispondrá de laboratorios científicos con líneas muy novedosas y departamentos productivos y prevé el desarrollo y construcción del Hospital Internacional de Cooperación de la Amistad de los Pueblos de Cuba y China, al cual se sumará la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de Camagüey, y otras instituciones del sector de la salud. (Fuente:ACN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s