Destacan buen uso en Cuba de los fondos provenientes de la colaboración

Destacan buen uso en Cuba de los fondos provenientes de la colaboración

La Habana, 7 ene.- Cuba tiene prestigio internacional en cuanto a la trazabilidad y el buen uso de los fondos provenientes de la colaboración y reconoce la voluntad de muchos países para cooperar con nosotros, expresó este jueves Magaly Estrada Díaz, directora general de Colaboración Internacional del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX).

Tal afirmación la realizó en la sede de la Cámara de Comercio de la República de Cuba durante el primer taller de formación a empresas asociadas correspondiente al año 2022, el cual tuvo como objetivo propiciar un mejor conocimiento sobre el Decreto Ley 16 y sus resoluciones complementarias, así como abordar el tema de la cooperación internacional y las oportunidades que esta área ofrece a las empresas estatales, privadas y cooperativas.

Estrada Díaz señaló que actualmente existen en el país más 400 proyectos de Cooperación Internacional de más de 30 países, 54 organizaciones no gubernamentales y asociaciones de solidaridad y más de 64 centros de investigación y universidades, refiere una nota publicada en el sitio web de la Cámara.

Añadió que la actualización de las normativas que regulan este mecanismo y que se encuentran en proceso de implementación, persiguen eliminar las trabas que aun dificultan la actividad y son expresión de la voluntad política de continuar avanzando en correspondencia con el cumplimiento de la Agenda 2030.

Asimismo informó sobre el desarrollo de una plataforma virtual por la Empresa DESOFT a través de la cual se podrá acceder a toda la información de interés relacionada con esta esfera y que se espera esté lista antes de que concluya el presente año.

Las principales inquietudes de los participantes estuvieron relacionadas con el acceso de las nuevas formas de gestión a los fondos de colaboración, las diferencias con respecto a la inversión extranjera y las trabas que aún persisten para un mejor desarrollo de esta actividad, entre las que se encuentra el bloqueo de Estados Unidos.

En el evento participaron también José Antonio Concepción Rangel, director de la Cooperación Internacional que Cuba recibe, del MINCEX, y Rubén Ramos Arrieta, vicepresidente de la Cámara de Comercio.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s