Alcanza Florida tasa de mortalidad infantil de 3,2 por cada mil nacidos vivos

Florida, 8 ene.- El municipio de Florida concluyó el 2021 con una tasa de mortalidad infantil de 3,2 por cada mil nacidos vivos, un indicador de salud fundamental que resultó aquí muy por debajo de la media nacional fijada en 7,6, a lo cual contribuyeron por igual tanto la voluntad política del Partido Comunista y del Gobierno local, como el actuar diario de los especialistas de las Ciencias Médicas, las organizaciones sociales y la familia.

Desde el mes de enero y hasta la última jornada de diciembre del año anterior se registró el nacimiento de 607 niños con residencia floridana, cifra que guarda un discreto incremento de la natalidad con respecto al periodo precedente.

En la etapa recién finalizada, el municipio lamentó el fallecimiento de dos menores antes de cumplir el primer año de vida, junto a la ocurrencia de dos muertes maternas por causas no vinculadas al desarrollo del embarazo.

Vale resaltar en este último aspecto la supervivencia lograda en el feto prematuro de una de las progenitoras, fenecida por el impacto de la COVID-19, un bebé con calidad de vida que sobrepasa ya los cinco meses de existencia.

Los funcionarios del Programa de Atención Materno Infantil en la dirección municipal de Salud Pública agradecieron el apoyo de todos los actores que intervinieron en los resultados favorables materializado durante el calendario anterior, con destaque para los grupos básicos de trabajo en los Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, el departamento de Genética, el hogar materno Amparo Carriera, el sistema hospitalario y el servicio de Urgencias Médicas, entre otros.

La tasa de mortalidad infantil de 3,2 por cada mil nacidos vivos conquistada por el municipio de Florida durante el 2021 se convierte aquí en un regalo extraordinario para las familias del territorio luego de 12 meses de duro enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus y en medio de las carencias materiales y de medicamentos provocadas por el brutal recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s