En Camagüey 43 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)

Aprueba Ministerio cubano de Economía y Planificación nuevas Mipymes

Florida, 8 ene.- El Ministerio de Economía y Planificación de Cuba (MEP) ha aprobado, hasta la fecha, 1374 nuevas empresas pertenecientes a todas las provincias el país, entre Mipymes y cooperativas no agropecuarias, que se integrarán como nuevos actores económicos en las más diversas actividades, priorizando aquellas que se relacionan con la producción de alimentos.

En el listado oficial del MEP, aprobadas en 15 grupos, rezan 43 Mipymes pertenecientes a la provincia de Camagüey, de ellas el 34 por ciento se dedicaran a la elaboración de alimentos: cinco panaderías y dulcería, una a la fabricación de pastas, cinco de conservación de frutas hortalizas, legumbres, condimentos, y, cuatro de bebidas naturales y vinos.

No existe hasta el momento en la provincia ninguna aprobación de cooperativas no agropecuarias, aunque ésta es la modalidad que menos prolifera a nivel nacional. De los 43 nuevos actores en Camagüey solo uno es de carácter estatal.

Las nuevas Mipymes en el territorio se concentran, además, en actividades de los servicios: tres de informática, una de iluminación y sonido, e igual número de muebles y una de colchones, dos de pinturas, cuatro de construcción, dos de perfumería, tratamientos de belleza y productos de limpieza; cuatro relacionadas con servicios de electricidad, automática y energías renovables; dos para el aprovechamiento del marabú, dos de servicios mecánicos, una de plásticos y otra que se dedicará a mejorar la reproducción, el crecimiento y el rendimiento de los animales para incrementar la producción de leche y carne. (Moraima Borges Mariscal/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s