Florida, 9 ene.- En un nuevo encuentro este viernes, el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en Florida analizó la situación epidemiológica local con un ligero incremento del número de casos positivos al nuevo coronavirus.
El director de Salud Pública en el municipio Nelson del Sol, realizó un balance de la trasmisión de la enfermedad respecto a la jornada anterior, el cual demostró el aumento ligero de personas positivas al SarsCoV2, dispersas en todo el territorio.
El dirigente afirmó que se trabaja para evitar un nuevo rebrote en el municipio, y recabó de la población la continua aplicación de las medidas higiénico-sanitarias, como elemento vital para disminuir la transmisibilidad.
Dijo además que se prepara la vacunación con la dosis refuerzo antiCovid, campaña próxima a iniciarse en la semana venidera, y que logrará una mayor protección inmunológica contra la enfermedad.
Durante la reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en Florida, el primer secretario del Partido Comunista en el municipio, José Antonio Bayate, insistió en la necesidad de lograr un correcto accionar en los Grupos de Trabajo a instancia de Consejo Popular como estructura eficaz para la detección de posibles casos positivos a la COVID-19. (Diala González Ramayo/Radio Florida)