Universidad del deporte prestigia ciencia de Cuba

Universidad del deporte prestigia ciencia de Cuba

La Habana, 11 ene.- La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deportes Manuel Fajardo de esta capital, desarrolla desde el lunes una jornada de homenaje por el día de la Ciencia cubana.

En declaraciones a Prensa Latina, la directora de Formación Extacurricular, Nivia Sánchez, precisó que investigadores de los tres centros de la alta casa de estudios, profesores y estudiantes serán reconocidos hasta el próximo 14 de enero.

El Ministerio de Educación Superior, el Instituto Cubano de Deportes, el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, entre otros organismos, participarán en el agasajo, agregó.

La Uccfd está conformada por el Centro de Estudios de Ajedrez, adscrito al Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez, encargado de promocionar la práctica del juego ciencia en el país y en el continente.

Recientemente esta institución recibió un aula especializada, la cual fue inaugurada por el presidente Miguel Díaz Canel, ocasión en la que su actual directora, la Gran Maestra Vivian Ramón, anunció la pretensión del país de organizar otra olimpiada mundial de ajedrez.

El Centro de Estudios de Actividad Física, Deportes y Promoción de Salud divulgó, por su parte, las últimas novedades en cuanto a la ejercitación física.

A su vez, el Centro de Estudios de Psicología Aplicada al Deporte, profundiza en su quehacer para la consecución de resultados sobresalientes.

A estos tres centros enclavados en predios de la universidad se une el Centro de Investigación del Deporte Cubano, dedicado al estudio científico de la actividad en la base, la comunidad y el alto rendimiento.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s