Transcurre en Camagüey jornada de homenaje a José Martí

Transcurre en Camagüey jornada de homenaje a José Martí

La Habana, 14 ene.- Hacer gobierno con ciencia, y lograr un trabajo comunitario realmente integrado para que todo proceso de transformación y desarrollo social tenga como fortaleza su raíz popular, fueron conceptos clave remarcados este jueves, en Granma, por el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa.

A partir de la identificación de prioridades por los propios vecinos, “la meta es que el barrio funcione y constituya pilar fundamental en la defensa de la Revolución”, expresó al concluir su recorrido en el municipio de Bayamo, incluido en el programa de una más abarcadora visita gubernamental a la oriental provincia de Granma.

En la circunscripción 154 del reparto Pedro Pompa, zona identificada como vulnerable y donde continúan avanzando varias obras de impacto socioeconómico, el dirigente conoció detalles de lo alcanzado hasta la fecha, y dialogó con actores comunitarios, autoridades locales y del territorio, a quienes insistió en la importancia de recabar la participación real y efectiva del pueblo.

Continuaremos marcados por limitaciones materiales, la pandemia de la COVID-19 aún activa y los efectos del bloqueo norteamericano, pero debemos empujar todos juntos la búsqueda de soluciones, con el concurso, además, de las organizaciones políticas y de masas, los obreros y las instituciones, para que exista verdadera continuidad, subrayó.

Paralelo a las transformaciones infraestructurales en los barrios, dijo, hay que trabajar la espiritualidad desde la cultura, el deporte y la recreación sana, promoviendo el rescate de valores humanos y una buena convivencia, en pos de combatir problemas sociales como el alcoholismo y otros vicios.

“La meta es que el barrio funcione y constituya pilar fundamental en la defensa de la Revolución”, dijo Valdés Mesa. Foto: ACN.

En intercambio previo con los integrantes del Consejo de la Administración Municipal de Bayamo, Valdés Mesa evaluó información actualizada sobre el proceso de modificaciones a la estructura del órgano local del Poder Popular, y se interesó por la creación y atención a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), actividad esta última que debe despojarse de trabas burocráticas.

Recalcó la necesidad de una mayor capacitación a los funcionarios públicos, como garantía para la ágil y correcta implementación de las atribuciones y mayor autonomía que la Constitución y las nuevas leyes de la República confieren al municipio.

También profundizó en la generación de empleos y la marcha de los diferentes programas y proyectos locales de desarrollo, en cuyas dinámicas el gobierno juega un rol determinante.

Interesado en palpar de primera mano el accionar de las nuevas formas de gestión económica, el vicepresidente cubano llegó hasta el asentamiento rural de Molino Rojo, donde radica un novedoso emprendimiento dedicado a la fabricación de productos derivados de la combustión del marabú; y visitó uno de los polígonos de fabricación de materiales de la mediana empresa Constructora Rosa La Bayamesa, en la ciudad de Bayamo.

El recorrido comenzó en horas de la mañana con un amplio y crítico encuentro de trabajo junto a directivos, especialistas y obreros de la Empresa Agroindustrial Azucarera Arquímedes Colina, ubicada en la comunidad de Mabay.

Se interesó en el accionar de las nuevas formas de gestión económica. Foto: ACN.

(CubaDebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s