Convocados los floridanos al cumplimiento de las medidas de contención de la pandemia

Florida, 15 ene.- El incremento actual del riesgo de contagio con la COVID-19 a partir de la aparición de nuevas variantes del virus, exige en el municipio de Florida elevar la vigilancia epidemiológica y el control de las medidas sanitarias preventivas en cada comunidad, institución y espacio público.

En ese sentido, resalta la responsabilidad que deben asumir también los presidentes de los Consejos Populares y delegados de circunscripción, como representantes del Gobierno en su radio de acción, para apoyar el despliegue del plan estatal enfocado por estos días en evitar aglomeraciones innecesarias de personas y en redoblar la exigencia sobre el uso correcto del nasobuco y cumplimiento de las medidas de desinfección de manos y superficies en cada lugar.

Los líderes y miembros de los Grupos de Trabajos Comunitario, están convocados también en cada área de residencia a contribuir con las autoridades sanitarias y el personal médico, en las actividades del control epidemiológico sobre las personas contagiadas con el SARS-CoV-2 y que permanezcan bajo ingreso domiciliario.

Como en etapas anteriores, se demanda una ardua y seria labor a nivel comunitario para la organización y despliegue de las diferentes medidas de contención de la pandemia, y sobre todo una mayor disciplina ciudadana en el cumplimiento de las orientaciones del Grupo Temporal de Gobierno y los profesionales de la Salud Pública para junto a las vacunas combatir con fuerza a la COVID-19. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s