Avanza Florida en la implementación de las medidas para fomentar la producción agropecuaria

Florida, 20 ene.- El municipio de Florida avanza en la implementación de las 63 medidas dispuestas por el gobierno cubano para estimular la producción agropecuaria y reconocer a quienes sobresalen en la concreción del Programa Alimentario en cada lugar.

Según la información brindada por la máxima dirección de la Agricultura local, el territorio trabaja en el impulso de una treintena de las indicaciones referidas, con resultados en algunas de ellas como el arrendamiento de placitas y mercados agropecuarios a las cooperativas para la venta directa a la población, el incremento del precio de compra de la leche vacuna y la rebaja de los impuestos a pagar por los productores.

Otra de las indicaciones puesta en marcha en los campos de Florida tiene que ver con la autorización para el sacrificio, consumo y comercialización de las carnes vacunas, una posibilidad que premia la eficacia de los ganaderos y ofrece también a la población la oportunidad de acceder a dicha proteína de manera legal.

Aunque todavía falta mucho por avanzar en la implantación y aprovechamiento de las 63 medidas aprobadas en Cuba con el objetivo de acrecentar la producción agroalimentaria, en este municipio de Florida se camina de igual forma en el proceso de contratación directa de los organismos con los productores en la base, y en el fortalecimiento de la gestión y representación legal de las entidades agrarias entre otros temas de alta prioridad en la actual coyuntura.

Cada una de las acciones citadas anteriormente responde a los dispuesto en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para la esfera agroindustrial aprobados en el VI Congreso de la organización, un plan de acción que demanda examen y cumplimiento estricto de su contenido en defensa de la satisfacción del pueblo y de la soberanía de la nación. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s