Administradas en Florida unas 35 700 dosis de refuerzo de la vacuna Abdala

Florida, 21 ene.- En el municipio de Florida durante las últimas dos semanas fueron confirmados un total de 348 nuevos casos de COVID-19, una incidencia alta de la pandemia en el contexto actual, donde se precisa mantener un estricto cumplimiento de las medidas preventivas para reducir los riesgos de contagios.

Así lo informaron las autoridades sanitarias floridanas en la más reciente reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno, donde además trascendió que para la protección del pueblo ante nuevas variantes del SARS CoV-2 continúa en marcha el programa estatal de inmunización, a través del cual ya fueron administradas más de 35 700 dosis de refuerzo de la vacuna Abdala.

La cifra representa el 85 porciento del universo poblacional previsto a vacunar con una cuarta dosis en territorio floridano, donde también se aprecia la eficacia de los inmunógenos cubanos para prevenir las formas graves y la muerte por el nuevo coronavirus, pues según se informa actualmente no se reportan pacientes en estado crítico de la enfermedad.

En la reunión del Grupo Temporal de Gobierno también se chequeó la marcha del programa actual de distribución por bodegas de los productos alimenticios de donación que garantizan una segunda entrega de módulos a los 25 mil núcleos familiares de este municipio.

Según trasciende al cierre de este 19 de enero, aún están pendientes de traslado a las bodegas más de 8000 módulos, y en ese sentido las autoridades gubernamentales floridanas precisaron la necesidad de movilizar más medios de transportación y agilizar el abasto de esos alimentos para que la población pueda acceder a ellos lo más pronto posible. (Yunier Soles Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s