Informe de la CIA sobre incidentes de salud de funcionarios estadounidenses confirma posición de Cuba

Informe de la CIA sobre incidentes de salud de funcionarios estadounidenses confirma posición de Cuba

La Habana, 21 ene.- El informe de la CIA, que descarta que los incidentes de salud aquí de funcionarios estadounidenses se debieran a una operación de agentes extranjeros, confirma lo planteado por autoridades cubanas desde el principio, dijo una fuente diplomática.

La subdirectora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada, explicó que los reportes de prensa que aluden a un informe de seguridad de la norteamericana Agencia Central de Inteligencia (CIA) señalan que no se puede atribuir a una causa común las manifestaciones de salud reportadas en 2016 y menos a una hipótesis tan descabellada como un ataque deliberado.

La funcionaria subrayó que en reiteradas ocasiones científicos y expertos cubanos han señalado la manipulación política de estos sucesos y la falta de fundamentos de teorías que los asocian con ataques acústicos o de microondas.

Agregó, que aunque se han reportado incidentes en varios países, Estados Unidos solo ha tomado medidas draconianas contra Cuba, las cuales han tenido un impacto negativo en la familia.

Recordó, que con el pretexto de que se produjeron ataques de manera deliberada, se cerró el consulado estadounidense en La Habana el 27 de septiembre de 2017.

La acción —señaló- forma parte de un grupo de medidas para debilitar las relaciones entre ambos países, entre ellas que se dificultaran los viajes, se emitieran alertas engañosas y se obstaculizaran los contactos pueblo a pueblo.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s