OMS confirma récord de contagios diarios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

OMS confirma récord de contagios diarios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

La Habana, 21 ene.- La Organización Mundial de la Salud ha informado este jueves de la detección de 3.777.104 nuevos casos de covid-19 a nivel global, lo que significa un récord para un día desde el inicio de la pandemia, según las cifras del ente internacional.

Este número confirma la magnitud de la ola de casos que experimenta el mundo propiciada por la expansión de la variante ómicron registrando varios récords en países de todas las latitudes.

Con los más de 3.7 millones de pacientes positivos confirmados este jueves, el mundo alcanzó la cifra total de 336.790.193 casos desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos, India, Brasil, Reino Unido y Francia, lideran la lista de países por número de casos confirmados en total mientras que por regiones lidera Europa con más de 125 millones de casos y le siguen Las Américas con una cantidad superior a los 123 millones.

Respecto a la situación del número de pacientes confirmados por naciones de la zona de Latinoamérica y el Caribe, a Brasil le suceden Argentina, Colombia y México, en ese orden.

Por otro lado, la OMS resalta que con los 8.741 fallecimientos de esta fecha más de 5.5 millones de personas han muerto por causas asociadas a la enfermedad desde el inicio de la pandemia, indicador negativo en el cual se encuentra al frente Estados Unidos con más de 850.000 decesos; y le sigue Brasil con más de 620.000.

(CubaDebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s