Dirección partidista de Camagüey recorre áreas vinculadas al programa agroalimentario de Florida

Florida, 22 ene.- “Tenemos que continuar preparando tierras, sembrando y produciendo alimentos para mejorar la oferta, disminuir precios y satisfacer la demanda del pueblo”. Así lo reiteró en Florida el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista en Camagüey Ariel Santana Santiesteban, durante un recorrido efectuado por varios establecimientos y plantaciones agropecuarias del municipio.

El punto de partida del periplo fue la unidad La Década, perteneciente al Autoconsumo del Arroz de Otero, donde se fomenta ahora mismo la crianza de cerdos con una existencia de más de 600ejemplares, incluidos 350 de capa oscura y 46 reproductoras de esa especie con alto poder adaptativo a las nuevas variantes de nutrición de la masa, impuestas por las limitaciones del bloqueo y la pandemia.

Michel Ballate Camejo, director de la Empresa Provincial de Granos Ruta Invasora, comentó que para el cierre del año en curso esperan duplicar esas cantidades, explicó la estrategia en curso con vistas a garantizar la alimentación porcina con esfuerzo propio y defendió las capacidades de la Empresa Estatal Socialista para avanzar en la recuperación económica propia y apoyar el crecimiento del país.

El control partidista de la provincia al programa agroalimentario del municipio de Florida pasó balance a una parte de las 83 hectáreas destinadas a los cultivos varios en la Cooperativa de Producción Agropecuaria cañera Fran País García, y reconoció el fortalecimiento del módulo pecuario de Las Tusas, anexo a la Finca de Producciones Varias de Azumat, sitio en el cual se intensifica la ceba de toros y la crianza de ovinos, junto a proyectos para la obtención de peces de agua dulce y aves de corral.

Al cierre del recorrido en el Banco de Semillas de la Empresa Agroindustrial azucarera Argentina, el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban y la comitiva acompañante apreciaron el fomento de sembradíos de yuca, plátano y frijol, y de unas 26 mil plantas de tomate de ensalada en etapa de parición, cuyos frutos tendrán como destino el autoconsumo de trabajadores y la venta a la población del territorio.

En cada parada del itinerario se respiró un ambiente de compromiso con las tareas, de satisfacción por los resultados y de esa voluntad de “Sí se puede” que tanto demanda la máxima dirección del país en busca de lograr el autoabastecimiento agroalimentario local y la soberanía del país en esa importante esfera de la economía nacional. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s