Partidos de Cuba y España abogan por fortalecer nexos

Partidos de Cuba y España abogan por fortalecer nexos

La Habana, 24 ene.- Representantes de los partidos Comunista de Cuba (PCC) y Socialista Obrero Español (PSOE) abogaron este domingo por continuar y fortalecer nexos durante un encuentro celebrado en esta capital.

En reunión entre el vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Ángel Arzuaga, y el secretario adjunto de Organización del PSOE, Julio Navalpotro, ambos apostaron por ampliar el diálogo político bilateral.

Al mismo tiempo, los funcionarios apoyaron el avance de las relaciones entre la Unión Europea y la nación caribeña.

De acuerdo con el portal web del PCC, Arzuaga actualizó al representante español sobre la situación económica social del país y el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y su recrudecimiento.

En el encuentro, además, analizaron la experiencia cubana en el enfrentamiento y control de la COVID-19 y la contribución de las vacunas desarrolladas y producidas en la isla antillana.

Por su parte, el dirigente del PSOE informó acerca de los resultados del 40 Congreso de su partido y comentó sobre los efectos adversos de la pandemia en la economía española.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s