Salón Gesto en Camagüey premia a jóvenes artistas

Salón Gesto en Camagüey premia a jóvenes artistas

Camagüey, 24 ene.- La obra Acotación para el silencio, de los artistas Heidy Almarales Sierra y Yunier Vergara Mujica, mereció el Gran Premio del Salón de Artes Visuales para Jóvenes Creadores Gesto, cuya novena edición culminó en la sede de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Entre los resultados del concurso -que incluyó manifestaciones artísticas como la fotografía, el grabado, la instalación, la escultura y el videoarte, entre otras- el jurado otorgó menciones a Alejandro Bustos López, Argel Ernesto González Alvarez y Jorge Félix Peña Olive, por sus respectivos trabajos De la Serie: Jardín No.1, Barricada, y Muros, fábulas y otros restos.

Además, la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier reconoció la obra Hierogamia, concebida por Rogelio Loret de Mola, y Anomalía militar, creada por César Daniel Sánchez Loyola.

Los jóvenes Jonathan Morales Peguero y Diego Olazábal Valdés, autores de Sentimientos, identidad y faceta de la vida, y de Reader´ Digestion, fueron premiados por la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.

Otras instituciones culturales de la provincia de Camagüey, como el Consejo Provincial de Artes Plásticas, la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas y la Editorial Ácana concedieron igualmente premios y menciones a noveles exponentes de las artes visuales.

El Salón Gesto, que abrió el miércoles 19 de enero en esta ciudad, propuso en su programa sesiones teóricas con la Doctora en Ciencias sobre Arte y curadora principal del Festival Internacional de Videoarte, Teresa Bustillo, y el Máster Ernesto Escobar, quienes durante sus talleres dialogaron con los participantes acerca del valor de la acción gestual en el arte y la escultura en Cuba, apunta la web de la filial de la AHS camagüeyana.

Una exposición de diseño escenográfico y las tradicionales pintadas se incluyeron asimismo en las jornadas de una cita que promueve las creaciones de jóvenes talentos.

En las galerías Gestus y Mira, ubicadas en la Casa del Joven Creador, donde radica la sede de la AHS en Camagüey, se exhibieron las obras en competencia.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s