Recibe Cuba nuevo donativo procedente de Rusia

Recibe Cuba nuevo donativo procedente de Rusia

La Habana, 25 ene.- Un nuevo donativo procedente de Rusia fue recibido este lunes en esta capital, consistente en 20 toneladas de medicamentos e insumos médicos.

La carga, la quinta y última que se recibe como resultado de acuerdos bilaterales para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19, completa una etapa de cooperación que comenzó el pasado 31 de diciembre hasta completar más de 80 toneladas de material sanitario.

Ana Teresita González, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, agradeció en nombre del gobierno y el pueblo cubano el donativo el cual constituye una valiosa contribución al combate contra la pandemia en un contexto adverso por el recrudecimiento de bloqueo de Estados Unidos.

El embajador de Moscú en La Habana, Andrey Guskov, dijo que espera que este donativo sirva de apoyo a los especialistas nacionales que luchan contra la pandemia quienes muestran al mundo un ejemplo de alto profesionalismo y solidaridad.

Añadió que Rusia continuará la ayuda a Cuba y no dejará de estar a su lado ejemplo de lo cual es la próxima llegada de un carguero con más de 19 mil toneladas de trigo.

Los mandatarios Miguel Díaz-Canel, de Cuba, y Vladimir Putin, de la Federación Rusa, intercambiaron este lunes sobre la cooperación entre ambas naciones, ocasión en la que el presidente cubano agradeció la asistencia humanitaria brindada por Moscú a la isla caribeña para enfrentar las afectaciones vinculadas con la pandemia de Covid-19.

Desde julio del pasado año la nación euroasiática ha enviado a La Habana cargas dirigidas a enfrentar la crisis sanitaria, en particular alimentos e insumos médicos.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s