Matanzas propina primer súper nocaut de la 61 SNB

Matanzas propina primer súper nocaut de la 61 SNB

La Habana, 26 ene.- El súper nocaut de Matanzas a Cienfuegos (20×5) y el fuera de combate propinado por Santiago de Cuba a Holguín (14×2) fueron las notas altisonantes en la continuación de la 61 Serie Nacional de Beisbol, fecha en la cual vieron acción los 14 conjuntos que faltaban por salir al terreno.

De visita en el estadio 5 de Septiembre, los Cocodrilos decidieron temprano con un racimo de 11 carreras en el primer inning, en el cual pegaron 10 jits, incluidos tres jonrones. En la tercera entrada hicieron otro ramillete de nueve anotaciones.

Madero en ristre, los saurios de Armando Ferrer conectaron la friolera de 21 imparables, con cuatro cuadrangulares y siete dobles. Destaque en este renglón para el antesalista Jefferson Delgado, quien se fue de 4-3 con par de dobles, un vuelacerca y cuatro remolques.

Yamichel Pérez firmó el triunfo y Luis Serpa el descalabro. Esta fue la segunda victoria de Matanzas, que el pasado domingo debutó con éxito de 4×3 ante el monarca exponente Granma.

Mientras, las Avispas santiagueras aprovecharon bien sus 14 jits, así como los cuatro errores y las seis bases por bolas de los Cachorros para imponerse 14×2.

El jardinero central Yoelkis Guibert se fue de 4-3, con doble, triple y un remolque, para apoyar el trabajo del ganador Carlos Font, en el estadio Mayor General Calixto García.

En otro desafío, los Alazanes granmenses apenas pegaron cuatro jits, pero vencieron 6×2 a Guantánamo para firmar su primer éxito de la justa. El receptor Iván Prieto fue el hombre clave a la ofensiva, ya que conectó dos imparables, incluido un jonrón, e impulsó dos carreras.

Los guantanameros se mostraron improductivos, pues pegaron 12 jits, pero dejaron a 11 corredores en circulación. Ganó Joel Mojena, a pesar de soportar nueve jits. Perdió Enyer Fernández.

Ciego de Ávila se impuso 4×0 al bronce nacional Las Tunas. Yander Guevara se anotó el éxito, aunque asimiló 10 jits en siete entradas. La clave fue su control, pues no dio boleto.

El joven cátcher Alfredo Fadraga destacó al bate por los Tigres, al pegar de 3-2 incluido un biangular. El mejor bateador del desafío fue Dailier Peña, primero en la alineación de los Leñadores, al irse de 4-4, en un esfuerzo infructífero. Hubo juego salvado para Yosvany Ávalos y perdió el internacional Carlos Juan Viera.

En los restantes resultados, Sancti Spíritus venció 9×2 a Camagüey, Pinar del Río 4×1 a Isla de la Juventud, Mayabeque 6×5 a Villa Clara y Artemisa dejó al campo 8×7 a Industriales, cuando Carlos Amat dio jit de oro ante el relevista David Mena.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s