Florida, 26 ene.- La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Frank País García del municipio de Florida no se detiene ante limitaciones y obstáculos, por el contrario, busca alternativas, trabaja y avanza en la concreción de proyectos y planes vinculados con la producción de alimentos para el autoconsumo de su colectivo cañero y la venta a la población del territorio.
Así lo demuestran las más de 80 hectáreas de tierra destinadas al fomento de los cultivos varios, la mayoría de ellas cubiertas o en proceso de plantación de especies de alta demanda popular o de ciclo corto como el plátano, boniato y yuca.
De acuerdo con la información ofrecida a la máxima dirección del Partido en la provincia de Camagüey por Roberto Cruz García, presidente de la CPA Fran País, de igual forma incursionan allí en la siembra de arroz y cuentan ahora mismo con diferentes terrenos donde potencian o cosechan hortalizas y vegetales, incluidos pepino, calabaza, tomate y melón.
La referida CPA perteneciente al sistema cañero de la empresa agroindustrial azucarera Argentina en Florida defiende a la par las dos misiones más trascendentales del sector en la actual coyuntura: recuperar la producción de la gramínea y multiplicar la obtención de alimentos agropecuarios con inteligencia, voluntad y sentido de pertenencia, “pensando como país”. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)