Asesinan en Colombia a la esposa de líder comunal recientemente ultimado

Asesinan en Colombia a la esposa de líder comunal recientemente ultimado

Bogotá, 27 ene.- La policía de Colombia confirmó la víspera el asesinato en Saravena, departamento de Arauca, de la esposa del presidente de la Junta de Acción Comunal Álvaro Peña, quien también fue ultimado en una zona rural del municipio de Tame.

Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz precisó que Rosalba Carmenza Tarazona fue asesinada en casa de su suegra, donde estaba pasando el duelo por la muerte de su esposo y ahí llegaron los sicarios.

El periodista y director del diario alternativo Vorágine, José Guarnizo, afirmó que “lo que está pasando en Arauca es un extermino que ha contado con la indolencia de un gobierno que solo sirve para shows”.

Por su parte, Alirio Uribe Muñoz, abogado y defensor de derechos humanos, recalcó que Arauca es una de las zonas más militarizadas del país y aun así siguen asesinando líderes y lideresas.

Periodistas, políticos, partidos, organizaciones sociales, entre otros, repudiaron este hecho que se suma a la escalada de violencia en Colombia, en particular en esa región.

“Este país no deja rompernos el corazón, por eso debemos cambiar las cosas. Cambiar este país no sólo es posible, es ante todo necesario”, manifestó el Partido Comunes.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s