Con donaciones de sangre campesinos floridanos rinden homenaje a José Martí

Florida, 27 ene.- -El colectivo campesino de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Romárico Cordero del municipio de Florida saludó el advenimiento del Aniversario 169 del natalicio del apóstol de la independencia cubana José Martí Pérez con la imposición de un nuevo record particular en la donación voluntaria de sangre.

Con 66 aportaciones de ese tipo materializadas allí los integrantes del club de altruistas de la referida CCS superaron su marca anterior de 63 donaciones implantada como parte del cumplimiento de las tareas de solidaridad del sector campesino con el resto de la población del territorio.

De acuerdo con las declaraciones de Miralis Betancourt Quezada, presidenta de la base agraria y principal animadora del club de donantes de la Romárico Cordero, los hombres y mujeres asociados a su entidad cuentan hoy no sólo con el mérito de ser la única agrupación productiva floridana que alcanza la categoría de millonaria en la venta de leche al Estado, sino también con el orgullo de incluirse entre los cinco grupos más destacados del territorio en la donación voluntaria de sangre.

Las 66 contribuciones del vital fluido entregadas por los cooperativistas y vecinos de la CCS Romárico Cordero al sistema de Asistencia Médica del municipio de Florida, y por demás, convertidas en nuevo record para el mencionado colectivo, constituyen el mejor homenaje al ideario del Apóstol de la independencia cubana cuando expresó: “tiene el Leopardo un abrigo en su monte seco y pardo, yo tengo más que el Leopardo porque tengo un buen amigo”. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s