Patio El Madero: referencia obligada para los cultores de la Agricultura Urbana

Florida, 29 ene.- Con más de 20 años de existencia, el patio productivo El Madero, del municipio de Florida, se mantiene como uno de los sitios hortícolas más destacados del municipio donde su creador Julio Madera Miranda no se cansa de labrar la tierra a pesar de los años que carga sobre su espalda.

Casi con el entusiasmo del primer día, Julito, como lo reconocen por igual quienes lo quieren y lo respetan, mantiene activos allí alrededor de 60 canteros y otros pedazos de tierra cubiertos de verduras, vegetales y condimentos frescos entre los cuales destacan lechuga, acelga, ají, remolacha y tomate.

De igual forma se localizan en sus predios fruta bomba, tamarindo y plátano de diferentes variedades como alternativa alimenticia para la familia y para la comercialización con otras personas e instituciones floridanas que llegan hasta el famoso lugar de siembra para adquirir sus frutos.

El Patio de hortalizas El Madero se mantiene aquí entonces como Referencia obligada para la Agricultura Urbana del municipio de Florida, pero también merece mejor aprecio como aula anexa y escuela de agroecología si se quieren sembrar mayor vocación, inteligencia y conciencia en las nuevas generaciones y en la esfera productiva del territorio. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s