Recibió Cuba donativo de arroz de empresa china Yutong

Recibió Cuba donativo de arroz de empresa china Yutong

La Habana, 15 feb.- La Empresa Comercializadora de Alimentos y la compañía china Yutong firmaron este lunes, en la capital, el acta de entrega de un donativo de 300 toneladas de arroz, en la Empresa Territorial Mayorista Habana 1, como parte de las acciones del plan de prevención de la COVID-19.

Se recibieron 13 contenedores que contenían sacos de 50 kilogramos de dicho cereal, calidad Premium, los cuales se distribuyeron en los almacenes de San Miguel del Padrón, Cotorro y Marianao para destinarlos exclusivamente al consumo social, escuelas y hospitales.

Ariel Tengfei, gerente regional para el Caribe de Yutong, se refirió a los más de 15 años de cooperación entre la compañía y el gobierno cubano, y explicó que el arroz fue comprado en Colombia por un valor de 210 mil dólares para apoyar al suministro de alimento en la isla y paliar las afectaciones que sufrió durante la pandemia.

Según explicó la entrega quería hacerse para fin de año, pero no fue posible por problemas de transportación; sin embargo, espera que pueda dársele buena utilidad y que la relación entre ambas partes sea más fuerte.

Por su parte, Grisel Ávila Díaz, viceministra de Comercio Interior, agradeció el donativo y la confianza de seguir apostando por el mercado cubano, además de que destacó la contribución de Yutong en el mejoramiento de la transportación pública interprovincial de pasajeros, convirtiéndose en el medio principal para estos fines en el país.

También recordó las donaciones recibidas durante los momentos más complejos de la pandemia, como insumos médicos, medios de protección y ambulancias, destinados a centros hospitalarios y de aislamiento, en apoyo de las labores de control y tratamiento de la enfermedad.

Cuba y China mantienen estrechos lazos de cooperación  en diferentes ramas de la economía, y muestra de ello es la Empresa Gráfica Habana que avanza como parte de un crédito del gobierno asiático y Yutong, que además se interesa por la fabricación y empleo de los ómnibus híbridos en el país.

(ACN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s