
Florida, 18 feb.- La realización de reuniones con los padres de los estudiantes que inician la enseñanza Secundaria Básica el próximo curso escolar se encuentran entre las acciones previstas por el sector de Educación en Florida, con la intención de preparar condiciones para el venidero calendario lectivo.
El máster Arian García Rodríguez, jefe de este nivel educativo en la localidad, explicó que el objetivo de estos encuentros obedecen a que la familia y los estudiantes conozcan el reglamento de las instituciones, así como el sistema de evaluación y otras características de los centros donde los escolares iniciarán el Séptimo grado.
García Rodríguez informó asimismo, que se prevé comenzar el próximo curso el día 7 de marzo y añadió el restablecimiento para esa etapa de la doble sesión en las escuelas con ocho turnos de clases diario.
A pesar de retomar el proceso docente de la forma establecida antes de la pandemia, en el nivel educativo de Secundaria Básica se mantiene como prioridad el cumplimiento de las normas sanitarias en aras de desarrollar un período lectivo con la calidad requerida. (Marisol León Álvarez/Radio Florida)