Cantautora Liuba María Hevia estrena nuevo audiovisual en Cuba

Cantautora Liuba María Hevia estrena nuevo audiovisual en Cuba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Habana, 19 feb.- La cantautora de Cuba, Liuba María Hevia, estrenó este viernes el videoclip Señor Arcoíris, a cargo de los estudios Animados Icaic y perteneciente a su popular álbum Travesía Mágica, que ha marcado la infancia de generaciones de cubanos.

Hevia agradeció el apoyo de todo el equipo de Animados Icaic, por “esa pasión desbordada y el respeto a la creación tan necesarios para trabajar la cultura en estos tiempos” y expresó su emoción al colaborar con los creadores que han acompañado esta reedición del disco.

Este material es un homenaje a las canciones de Liuba y a Ada Elba Pérez, señaló la realizadora cubana Lidia Morales, quien asumió la concepción del videoclip, cuya visualidad y excelente factura remiten a lo onírico, las acuarelas y el imaginario que rodea la obra de Hevia.

A la presentación asistieron familiares de la prolífica escritora, poetisa, escultora y pintora- desaparecida físicamente en 1992-; cuyas composiciones prestigian el repertorio de Hevia junto a relevantes exponentes de la canción infantil en la isla como Teresita Fernández

Ni la pandemia pudo apagar este sueño, logrado completamente por el empeño de Morales, capaz de superar las exigencias y limitaciones de la Covid-19 que impidieron el trabajo en equipo, subrayó Esther Hirzel, directora de la institución líder en la producción de animados en el país.

Durante el encuentro, la Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef ofreció pormenores sobre el proyecto Almas creadoras, en el cual declaró “intercambio mi música con cantautoras invitadas de otros países y provincias para aprender y celebrar la creación femenina”.

Resaltó, además, sus Crónicas de viaje que lleva adelante desde las plataformas digitales. “La idea surgió gracias a varios amigos de Cuba y Argentina, se trata de un espacio donde aparezco en cámara contando detalles de mis álbumes, cómo se produjeron, hablar de las canciones y del trabajo en estudio; lo que gusta mucho a mis seguidores.”

En este sentido, cada una de las entregas recrea cómo se gestaron sus tres primeras producciones discográficas, las cuales “han sido una consecuencia de emociones y vivencias” que caracterizan su catálogo sonoro.

“Coloreando la esperanza (1993), un disco que le debo a la Fundación Pablo Milanés, quien casi sin conocerme me dio la oportunidad de grabar y fui una de las bendecidas junto a la Camerata Romeu y Polito Ibáñez. Incluyo el disco Alguien me espera, grabado con el sello español Disco Manzano así como Del Verso a la mar, un álbum que quiero mucho”.

En España, la trovadora realizará un concierto durante la premier del documental a cargo de la actriz y directora, Blanca Rosa Blanco, dedicado a la emigración canaria en Cuba.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s