Deslizamientos de tierra en Ecuador provocan lesionados y cierre de vías

Deslizamientos de tierra en Ecuador provocan lesionados y cierre de vías

Quito, 21 feb.- Deslizamientos de tierra registrados en varias localidades de Ecuador provocaron este domingo el cierre de vías y al menos un accidente con heridos y sin víctimas mortales.

Los deslaves fueron producidos por fuertes lluvias que azotaron la Sierra durante todo el día, especialmente la provincia de Pichincha.

Como resultado del fenómeno, un bus interprovincial con pasajeros y un camión de carga fueron arrastrados a una quebrada, lo cual dejó varios lesionados, quienes fueron trasladados a centros de salud cercanos y según información oficial, se encuentran a buen recaudo.

De acuerdo con las autoridades tras la alerta del accidente fueron activadas unidades de bomberos de las ciudades de Quito (capital del país), Machachi y Santo Domingo, para realizar las respectivas labores de socorro, en las cuales participaron además unidades de atención a emergencias.

El deslave y las lluvias también provocaron la caída de piedras y arbustos, que obstaculizaron la carretera más utilizada para la entrada y salida de Quito hacia Santo Domingo.

Personal del gobierno provincial de Pichincha realiza trabajos de limpieza en las áreas afectadas.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s